Censo Nacional: ¿93% de cristianos?


Para algunos, dicho porcentaje es intrascendente; para otros, la cifra causa extrañeza. Según el censo del 2007*, somos más del 93% de peruanos que profesamos ser católicos, evangélicos ó de alguna otra agrupación religiosa cristiana. ¡20 millones de peruanos mayores de doce años son cristianos!

¿Pero dónde está el error? ¿Es posible que el INEI se equivocara por una posición decimal y el porcentaje real sea de 9,3%? ¿Será que se confundieron los encuestados? ¿Interpretamos mal los resultados?

Y es que la extrañeza surge de un cuestionamiento simple: Si en verdad somos más del 93% de cristianos ¡¿por qué estamos tan mal?! ¿Por qué es tan común oír de infidelidades, de maltratos físicos, abortos y de hijos abandonados? ¿Por qué abundan los casos de evasiones tributarias, estafas, robos, coimas y acosos sexuales? ¿Por qué el índice de corrupción del Perú está tan lejos de lo deseable? , y ¿por qué hay tan poca esperanza en que esta situación cambie? (El 30% de peruanos cree que la corrupción aumentará y el 36% piensa que seguirá igual) Si el Perú es un país de creyentes, ¿no deberíamos tener la certeza que la corrupción será vencida por la transparencia, la honestidad y la justicia? ¿Qué es lo que sucede? ¿Somos o no somos cristianos?
El error está en creer que profesar una religión cristiana implica ser cristiano. Para ser cristiano no basta simpatizar con Cristo, ser bautizado ó seguir ciertas costumbres (sean católicas ó evangélicas). Según la Biblia, un cristiano es aquel que obedece las enseñanzas de Cristo. Y su compromiso con él es tal, que sus principios influyen en todas las decisiones de su vida. La razón del porque la cifra del 93% no se ve reflejada en la realidad de nuestro país, puede explicarse con las palabras del mismo Jesucristo: “Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí”.

Cuando ese 93% de profesantes decidan realmente ser cristianos, la historia del Perú será otra. ¿Se imagina usted…? 20 millones de peruanos practicando la verdad, la honestidad, la justicia, el dominio propio, el respeto y amor a los demás… ¡en todos los sectores de la sociedad! (Hasta es difícil imaginarlo). Si los cristianos fuéramos consecuentes con lo que decimos creer, en pocos años veríamos en nuestro país, el bienestar y la prosperidad integral que tanto anhelamos.
Seamos consecuentes.



*FUENTES: CENSO INEI 2007 (Religión que profesan: 81,3% Católica .12,5% Cristiana/Evangélica. 3,3% Otras religiones); Datos de PROÉTICA.


[Publicado el 30 de marzo del 2009]

Comentarios

  1. Jesucristo dijo a los cristianos,Mt.5.13,"Vosotros sois la Sal de la tierra"(Dt.28.1-2).Sì,el pueblo cristiano està es Justo ante Dios,la tierra y sus hab.estarìan en paz y en bendiciòn;pero ahora es un caos:La doctrina cristiana dice que Jesùs fuè Profeta y los judios siguen esperando a ese Profeta;es correcto;pero dicen tambièn que Jesùs es el Divino Hijo y que Jesùs es tambièn Dios;y eso es una confusiòn porque son 3 personas diferentes:Jesùs el nazareno fuè de naturaleza humana nada màs y por lo mismo,Pablo de Tarso es un falso apòstol falso profeta;sus enseñanzas son la Cizaña que menciona Jesucristo en Mt.13.24 al 30:Ver proxima semana www.iglesiadeyahveh.cl doctrina verdadera.Yahveh les bendiga.

    ResponderEliminar
  2. En Prov.8.22-23,el Espìritu de Sabidurìa dice:Yahveh Dios me creò.Antes que la tierra:Este Ser Divino es el Angel de Dios que se menciona en todo el Antiguo Testamento;es el"Yo Soy";èse Ser segùn Jn.1.32,bajò del cielo Enviado por Dios,es el Cristo;segùn Jn.17.3,es JESUCRISTO y tambièn se hace llamar el Hijo del Hombre,ver Jn.3.13:Este Espìritu habla en Jn.14.6;en Jn.8.24-58;en Jn.17.4-5 y en Jn.11.25-26;ect. Yahveh Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  3. Jesucristo dijo a los cristianos,Mt.5.13,"Vosotros sois la Sal de la tierra"(Dt.28.1-2).Sì,el pueblo cristiano està es Justo ante Dios,la tierra y sus hab.estarìan en paz y en bendiciòn;pero ahora es un caos:La doctrina cristiana dice que Jesùs fuè Profeta y los judios siguen esperando a ese Profeta;es correcto;pero dicen tambièn que Jesùs es el Divino Hijo y que Jesùs es tambièn Dios;y eso es una confusiòn porque son 3 personas diferentes:Jesùs el nazareno fuè de naturaleza humana nada màs y por lo mismo,Pablo de Tarso es un falso apòstol falso profeta;sus enseñanzas son la Cizaña que menciona Jesucristo en Mt.13.24 al 30:Ver proxima semana www.iglesiadeyahveh.cl doctrina verdadera.Yahveh les bendiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Biblia no prohíbe la transfusión de sangre

Un puente entre Dios y los hombres

Los Gedeones