¿Cuál es la Iglesia verdadera?


En el cristianismo, son tantas las agrupaciones religiosas, que esta pregunta es más común de lo que parece. Muchas son las personas que se sienten confundidas por la abrumadora cantidad de grupos, cada uno declarando tener la verdad y no pocos aseverando tener la exclusividad, proclamando que son los únicos que conocen y siguen el verdadero camino a la salvación.

Pero para responder la pregunta, hay que entender bien la intención detrás de ella. Si el que pregunta: “¿Cuál es la iglesia verdadera?”, realmente está preguntando: “¿cuál es la iglesia que me salva?”, “¿cuál es la iglesia que me llevará al cielo?”, entonces, la respuesta es simple y categórica: Ninguna. No hay iglesia que salve. El perdón de pecados, la vida eterna, el tener comunión con Dios no se obtiene por pertenecer a una iglesia en particular, sino por pertenecer a una persona: Jesucristo. Como él mismo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie puede venir al Padre sino es por mí” (Evangelio de Juan, Cap.14; vs.6). Es él, y no una institución quien nos otorga la gracia de llegar a Dios.

Es nuestra relación con Cristo, y no nuestra pertenencia a cierta iglesia, la que determinará nuestro destino eterno. Si alguien fue bautizado de niño por la iglesia católica ó se hizo miembro de una iglesia evangélica, y no tiene una relación viva, real, y práctica con Jesús, la iglesia no le servirá de nada. Confiar en una iglesia equivale a caer en el mismo error que cometieron los judíos que confiaban en su condición de ser descendientes de Abraham.

La Iglesia verdadera, la Iglesia de Cristo, es mucho más que una institución humana ó una mera organización religiosa: La Biblia enseña que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, un organismo vivo, espiritual, universal, conformado por creyentes de todos los tiempos y lugares, que están unidos espiritualmente a Jesús, que nacieron de nuevo porque un día manifestaron su arrepentimiento y fe, y decidieron confiar en él y seguirle, aceptándole como su único Señor y Salvador. Y debido a que sólo Dios ve los pensamientos y los corazones de las personas, sólo él conoce a los que verdaderamente le pertenecen.

Quienes deciden seguir a Jesús, buscan juntarse con otros discípulos de Jesús. Y se agrupan en iglesias locales, congregaciones, comunidades; porque ven la necesidad de estudiar juntos la Biblia, de animarse, ayudarse mutuamente, servir a otros, y compartir las buenas noticias de Jesucristo. Son pecadores perdonados; agradecidos pero imperfectos, deseosos de ser perfeccionados y parecerse cada día más a su Maestro.

Gracias a Dios, no estamos a la deriva. Contamos con la Biblia. Y con una buena comprensión de lectura, podemos identificar en el Nuevo Testamento las verdades fundamentales que todo grupo de creyentes debe seguir. Pero más importante que eso, podemos encontrar a aquel que es El Verdadero: a Jesús el Cristo, nuestro único salvador.




Publicado el 23 de enero del 2010

Comentarios

  1. misdelia27.2.11

    muy lindas palabras, encontre una respuesta a lo que buscaba o mejor dicho entiendo mas de lo que aun me falta saber.... gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal,
    en cuanto a la pregunta ¿ cual es la Iglesia verdadera? tenemos que comprender antes que nada cual es el significado de "verdad" o "verdadero", es decir, ¿que es la verdad? "la verdad es el conocimiento de las cosas como eran , como son y como han de ser", te doy un pequeño ejemplo: en la antigüedad las personas si se puede llamar muy inteligentes decían que la tierra era plana, paso el tiempo y después las personas inteligentes llegaron a la conclusión de que la tierra era cuadrada no es así?, pero oh sorpresa, paso el tiempo y ahora la tierra es redonda; que significa esto, que las ideas y pensamientos de las personas van cambiando, pero "la verdad nunca cambia" ejemplo, hace mil años cuanto era 2+2... así es 4 , el día de hoy cuanto es 2+2... así es 4 , dentro de 500 años cuanto crees que sea 2+2... así es sera 4 .
    Este es un pequeño ejemplo del significado de lo que es Verdad o verdadero.
    En la Antigüedad Jesucristo estableció una iglesia con ciertas características o se puede decir cierta estructura,esto es Apostoles, Profetas etc etc, también principios y ordenanzas, osea estableció su Iglesia, La Iglesia de Jesucristo.
    ¿Que significa todo esto que te comento?
    Significa que así como era la iglesia de Jesucristo en la antigüedad con apóstoles y profetas, principios y ordenanzas, así debe ser en la actualidad, ya que si no es como en la antigüedad tal y como Jesucristo la estableció no se puede considerar Verdadera, por que? por que "Dios es un Dios de orden y no de confusión ".

    Pero para que Necesitamos saber cual es la Iglesia Verdadera?
    así es, la iglesia no nos va a salvar , en eso estoy de acuerdo, lo que sucede es que en La Iglesia de Jesucristo o la Iglesia Verdadera se encuentran los Principios y Ordenanzas que tenemos que adoptar y efectuar para poder obtener la Salvación, ejemplo: Fe, Arrepentimiento, Bautismo, Espíritu Santo, etc, .
    Estos principios y ordenanzas solo se pueden encontrar en la Iglesia Verdadera.
    si nosotros efectuamos esas ordenanzas en una iglesia que no es la verdadera osea que no es la Iglesia de Jesucristo, crees que va a tener alguna validez o reconocimiento por Dios? si ya se aunque nuestros sentimientos sena buenos o lo hagamos con buena intención no tendrá validez, simple y sencillamente por que no es la iglesia Verdadera.

    Espero que le ayude esta información.

    Ah por cierto, una pregunta mas que tendrian que analizar es:
    Como pueden saber si ya encontraron la Iglesia Verdadera?? buena pregunta no es así. tal vez esta enfrente de nosotros o tal vez tienenque seguir buscando.

    Saludos
    Bueno cualquier duda o comentario pueden escribirme a :
    guevaracharles@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Biblia no prohíbe la transfusión de sangre

Un puente entre Dios y los hombres

Los Gedeones