Cristianos homofóbicos

La homofobia es la “aversión obsesiva hacia las personas homosexuales”. Así lo define el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Es el rechazo, odio y repugnancia a los homosexuales. Por lo tanto cualquiera que se llame cristiano y tenga una obsesiva aversión hacia quienes practican la homosexualidad (incluyendo lesbianas, bisexuales, transexuales, etc.), siendo incapaz de tratar con ellos, despreciándolos por su condición de tales, o incluso llegando a manifestar su odio con insultos o más; entonces cumplo con el penoso deber de informarle que de cristiano sólo tiene el nombre, pues de carácter cristiano le falta demasiado. Jesucristo pidió a sus seguidores que amen a todos, que no discriminen a los que son diferentes, que saluden aunque no sean correspondidos, que respondan de buena manera,  que paguen con bien aún el mal que alguien pudiera hacerles y hasta enseñó a orar por los enemigos... El amor es la marca de los verdaderos creyentes. Como dijo el apóstol Juan*: “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”.



Dios ama a todos los hombres y mujeres. Así lo enseña la Biblia. Y los ama cualquiera sea su condición, sin importar lo que hagan o dejen de hacer, pues “el es amor”. Los creyentes hemos sido llamados a proclamar y mostrar su bondad con palabras, con la vida y hasta con la mirada. Podemos no estar de acuerdo con su conducta, tendremos ciertas opiniones irreconciliables (al igual que en muchos otros temas y con muchas otras personas), pero eso no debe ir en desmedro del amor y la verdad. Pues para los cristianos, amar es también decir la verdad. Esa verdad registrada en las Escrituras Bíblicas, enseñada por los apóstoles y que hemos aceptado y seguimos.

Y aquí viene el “problema”, pues cuando los cristianos enseñamos lo que dice la Biblia respecto a la conducta homosexual, muchos se ofenden, se sienten agredidos, nos acusan de discriminación, de fomentar el odio y hasta de ser homofóbicos. Lo cual no es cierto. Es una desproporcionada reacción en medio de la libertad de expresión y tolerancia que debiéramos vivir en el país. No es homofobia enseñar que Dios ama al homosexual a pesar que no aprueba su conducta y que además le ofrece un cambio. Los cristianos no aprobamos muchas otras prácticas como el abuso de bebidas alcohólicas, las fiestas desenfrenadas, las uniones heterosexuales previas al matrimonio o fuera del mismo, y no por eso somos “fiestofóbicos” ó “adulterofóbicos”. Tampoco podemos imaginarnos a alguna fábrica de condones o compañía de licores haciéndonos una demanda por atentar contra sus intereses.

Los cristianos (porque lo leemos en la Biblia y lo corroboramos viendo la naturaleza), siempre defenderemos y promoveremos la unión heterosexual y dentro de un compromiso civil y/o religioso. Por supuesto que no vamos a obligar a nadie a cambiar de opinión, ni vamos a discriminar a quien no comparte nuestra convicción; pero de la misma manera que respetamos y toleramos la opinión diferente, esperamos también ser oídos y respetados. Nadie debiera pretender callarnos y menos impedirnos enseñar lo que la Biblia dice. El mensaje de Jesucristo que se encuentra en la Biblia, no promueve la homofobia. Que nadie promueva la “cristianofobia”

El mensaje que los cristianos entendimos y compartimos con todos (sin importar si son homosexuales o no) se llama "Buenas Nuevas", y fueron dadas por un Dios de amor, que sabe más que nosotros y en quien debemos confiar. Todos deberíamos prestarle atención, creerle, y acomodar nuestra vida conforme a su voluntad.

* 1ª carta de Juan, cap.4, vs.8



Publicado el 12 de marzo del 2011

Comentarios

  1. Anónimo5.11.11

    no es cuestión de homofobia mi querido amigo, yo soy cristiano evangelico y podría tratar a un homosexual sin ningún escrúpulo, lo importante sería que el mundo sepa que las civilizaciones se destruyeron por la perversión sexual y el HOMOSEXUALISMO es UNA PERVERSIÓN SEXUAL.. si no me creen, revisen la historia! mis saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6.12.11

    Podrias ser mas especifico, en que parte de la historia ocurre eso. Francisco de Jasso Azpilcueta Atondo no me demostro lo mismo (amar al projimo)cuando fue a demostrar su homofobia y falta de respeto a los japoneses en la isla de Kyushu. Los japoneses respetaron sus creencias hasta que ya no podian mas con sus insolencias y lo sacarron.Desde que los cristianos llegaron a Japon estos solo le han causado problemas. Y si acaso muy poco beneficio.No solo a ocurrido en esta parte del mundo pero no te explico mas hasta que me contestes.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2.2.13

    Lamentablemente estos cristianos homofobicos q desprecian, insultan y humillan a los homosexuales olvidandose q son también nuestro prójimo y merecen respeto, esos cristianos q son homofobicos Y juzgan son los q dan mala imagen y manchan el cristianismo. Ayer leí un articulo en otro blog q me indigno muchísimo, vi como un "cristiano" hablaba de una forma tan despectiva y juzgadora de un homosexual famoso (prefiero reservar su nombre) y loa demás q le comentaban q estaba mal andar juzgando, el autor del blog les respondía peor!! Se veía tan soberbio y arrogante, y mas q juzgar parecía un inquisidor!!! Cuando Jesucristo estuvo en este mundo, el nunca condeno a nadie, el se encargo de traer la Salvación y dar su máxima expresión de amor al prójimo. En la Biblia dice q imitemos a Jesucristo, por lo tanto si Jesucristo nunca condeno ni juzgo, entonces q hacemos nosotros los hijos de Dios juzgando y señalando??? El juzgar, eso SOLO le corresponde al Dios Padre, Todopoderoso, no a nosotros q somos imperfectos. Al nosotros ponernos a juzgar, nos olvidamos de donde Jesús nos saco. Si usted quiere traer a los pies de Dios alguien, hagalo llevandole el Evangelio con AMOR, como Jesucristo nos enseño!! Dios les bendiga! :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25.9.13

    A ver que te parece esta... Para Dios no hay esclavo, ni libre, ni griego, ni judio, ni hombre, ni mujer.... que raro no??? pareciera que Dios viera y fuera mucho mas allá de las clasiifcaciones que nosotros (cristianos, musulmanes, ateos, benditos y malditos) hacemos.... pareciera que El ve algo mucho mas, pareciera como que el orden de genero, fuera solo algo provisorio para esta era de la historia del hombre, pareciera que algo mas allá de esta existencia (miserable por causa de la muerte) engloba a toda alma (y no es la clasificación fisiologica de "macho y hembra") .. sea la condición que alma tenga... pareciera como si una mente retorcida, astuta y mentirosa ha tomado una "gran idea" (x ejemplo: "la verdad" del derecho a elegir mi "opción sexual") y la enseña a los "libres pensadores" de este mundo y la hace ver como un derecho inalienable y por el cual hay que luchar... solo con la finalidad de crear mas confusión y alejar la atención de lo verdaderamente importante.... y que es lo verdaderamente importante??????... precisamente aquello que ya has señalado... el amor de Dios por sus creaturas y SU deseo de alcanzarle por medio de Cristo...
    De acuerdo contigo en todo!
    Esto estará de moda y seguirá hasta que por fin les den lo que quieren, pero lamentablemente para ellos solo será el campo donde cosecharán cosas no muy agradables ... y se supone que estaremos allí ... NO PARA DECIRLES "SE LOS DIJIMOS!!!!"; sino para brindarles el sincero y reconciliador abrazo que acerca a Dios.... no te parece....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25.9.13

    ahora eso de "cosecharán" no es con un animo negativo.. si no de describir que una acción tiene una reacción, y es inobjetable la capacidad humana de apretar el boton, tirar la primera piedra, o alguna cosa similar a esa famosa frase y luego evadir o ignorar las consecuencias... por lo general en este tipo de casos "controversiales" siempre negativas....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26.6.15

    Soy homosexual y realmente me da mucha pena ver a toda esta gentee creer que lo qu hacemos esta mal;
    he estudiado la santa biblia a profundida y se que lo que hacemos esta bien
    porfavor
    parad

    ResponderEliminar
  7. Anónimo26.3.16

    Transexualidad no es lo mismo que homosexualidad, genios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Biblia no prohíbe la transfusión de sangre

Un puente entre Dios y los hombres

Los Gedeones